Condiciones de uso. Política de compras, envíos y devoluciones


1. Condiciones de uso y compra

Las presentes condiciones rigen el uso de esta página web (https://aku.com.mx/) y la compra de productos en la misma (en adelante, las “Condiciones”). Le rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones, nuestro Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de cookies antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad, por lo que si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones no debe usar esta página web.

Estas Condiciones podrían ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que las condiciones vigentes en el momento de celebración de cada Contrato (tal y como éste se define más adelante) o en defecto de éste, en el momento de uso de la página web serán las que le resulten aplicables.

Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o la Política de Protección de Datos puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

2. Nuestros datos

La venta de artículos a través de esta página web es realizada bajo la denominación AKU Beauty & Care (en adelante, AKU), con domicilio fiscal en Cuauhtémoc 1224, Ciudad del Sol, Zapopan, Jalisco, México.

3. Tus datos y tus visitas a esta página web

La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad . Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

4. Uso de nuestro sitio web

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:

1. Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.

2. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.

3. Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario.

Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido. Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.


5. Disponibilidad de servicio

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío a territorio mexicano.

6. Cómo se formaliza el contrato

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online. Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la “Confirmación de Pedido”). El contrato para la compra de un producto entre usted y nosotros (el “Contrato”) quedará formalizado únicamente cuando le enviemos la “Confirmación de Pedido”.

7. Disponibilidad de los productos

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

8. Envíos y entrega

8.1 Condiciones de envío generales

Las entregas de los pedidos se realizarán mediante el servicio de paquetería seleccionado por el cliente en el carro de compras. El precio del envío se especifica siempre en el carro de la compra y dependerá de los productos depositados en él, así como del destino correspondiente.

*Pueden existir promociones puntuales anunciadas en la web que modifiquen estas condiciones de envío, siempre disminuyendo el importe de envío habitual.

8.2 Tiempos de entrega

Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 7 anterior respecto de la disponibilidad de los productos y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, intentaremos enviar el pedido consistente en los producto/s antes de la fecha de entrega que figura en la Confirmación de Pedido en cuestión o bien, si no se especificase ninguna fecha de entrega, en el plazo estimado indicado al seleccionar el método de envío y, en todo caso, en el plazo máximo de 4 a 6 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido.

No obstante, podrían producirse retrasos por razones tales como el acaecimiento de circunstancias imprevistas o la zona de entrega.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

Si el pedido es realizado en viernes, sábado, domingo o día festivo, el envío se tramitará el primer día laborable posterior al día de confirmación del pedido.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos o servicios, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

*No nos responsabilizamos de las posibles demoras de entrega causadas directamente por el servicio de mensajería.

8.3 Lugar de entrega del pedido

El pedido será enviado a la dirección de entrega indicada, la cual puede ser diferente a la dirección del comprador; por ejemplo, en el caso de querer realizar un regalo o de encontrarse fuera del domicilio habitual.

Es aconsejable facilitar una dirección de envío donde vaya a estar alguien en horario laboral, puede ser oficina, domicilio habitual, etc.

8.4 ¿Qué hacer al recibir un pedido?

Revisar el estado del paquete en el momento de su recepción, confirmar que no presenta ningún daño o anomalía.

AKU no se responsabiliza de los paquetes que han sido perdidos o dañados durante el trayecto. En tal situación, deberá dirigirse directamente a la compañía de transporte responsable del envío de su pedido. Si decide reclamar que el paquete ha sido dañado antes de que el transportista se hiciese cargo de él, deberá facilitar a AKU un documento oficial firmado por el transportista, afirmando que el paquete ha sido recogido en esas condiciones por el mismo.

9. Imposibilidad de entrega

Si el servicio de mensajería seleccionado para la entrega de su pedido no localizara el domicilio registrado al momento de la compra, tratará de contactarle vía telefónica al número proporcionado al momento de la compra; si resultase imposible efectuar la entrega de su pedido, el servicio de mensajería realizará un segundo intento al día siguiente; después del tercer intento no exitoso de entrega, su pedido será devuelto a su origen.

En caso de requerir que se realice nuevamente el envío de su pedido, deberá asumir el costo de la nueva entrega, pudiendo elegir una de dos opciones, en la primera opción usted deberá realizar un depósito a la cuenta bancaria de AKU para generar la respectiva guía de envío, o en su defecto, la segunda opción corresponde a que usted realice la compra de una guía pre-pagada, la cual hará llegar a AKU para hacer nuevamente el envío del pedido correspondiente. Toda esta información deberá ser comunicada a través de info@aku.com.mx.

En caso de que transcurridos 14 días desde que su pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que desea desistir del Contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del Contrato, todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega, se reembolsará el valor monetario de los productos seleccionados en el pedido, descontando el respectivo costo de envío.

 

10. Transmisión del riesgo y la propiedad

Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío.

Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega, por lo que se recomienda siempre hacer el debido uso, de acuerdo a las instrucciones descritas en la página web para cada producto.

Es importante que revise los ingredientes base de cada producto por si usted es alérgico a alguno de dichos componentes. En caso de presentar alguna reacción alérgica u otro tipo de malestar, suspenda la aplicación del producto y consulte un experto.

11. Características de los productos

Todos los productos de AKU están producidos con base en extractos naturales, por lo que su color y consistencia puede variar respecto a lo visualizado en las fotos de la página web.

12. Precio y pago

El precio de los productos o servicios será el que se estipule en cada momento en nuestra página web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de alguno de los productos o servicios que usted ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con usted, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

No estaremos obligados a suministrarle ningún producto al precio inferior incorrecto (incluso aunque le hayamos enviado la Confirmación de Pedido) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por usted como precio incorrecto.

Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido, según la definición contenida en la cláusula 8 anterior.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido.

Las ofertas y promociones activas no son acumulables entre ellas. Los códigos de descuento no son aplicables en productos ya rebajados.

Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido. Además, si es usted un usuario registrado, dispone de un detalle de todos los pedidos realizados en el apartado Mi Cuenta.

Podrá utilizar como medio de pago las tarjetas de crédito o débito, Mercado Pago y PayPal.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con usted.

La recogida, almacenamiento y transmisión de información personal a través de la página web se realiza de forma encriptada mediante el uso del protocolo de seguridad SSL, sistema de encriptación que confiere una total seguridad en la transmisión de datos.

13. Cambios y devoluciones

Los artículos pueden ser devueltos dentro de los 30 días siguientes de la fecha de su recepción sin ningún costo de envío, siempre y cuando cumplan alguna de las siguientes condiciones:

- El pedido esté incompleto.

- El pedido esté equivocado de forma total o parcial.

Las devoluciones realizadas por cualquier otro motivo, correrán a cargo del cliente.

Para poder realizar la devolución respectiva, los productos no deben presentar violaciones a los sellos de garantía ni haber sido utilizados. Una vez realizada la devolución, AKU procederá a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail en un plazo máximo a 72 horas hábiles una vez recibido el producto, si procede la sustitución del mismo. La sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la sustitución del pedido no conforme.

AKU se reserva el derecho a denegar la devolución de los artículos que no respeten las presentes condiciones de venta.

La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra. Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

14. Propiedad intelectual

Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.

15. Comunicaciones

Cuando se registra en nuestra web, y acepte recibir información de marketing, podremos enviarle emails y mensajes con novedades y promociones. Si no desea recibir esta información, puede darse de baja en cualquiera de los mensajes o emails que le enviemos, en cualquier momento.

 

16. Nuestro derecho a modificar estas condiciones

Tenemos derecho de revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento.

Usted estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que usted hubiera hecho previamente.

17. Legislación aplicable y jurisdicción

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación mexicana.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales mexicanos.

18. Comentarios y sugerencias

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro correo electrónico info@aku.com.mx.
523327161612 +523327161612 info@aku.com.mx
Carrito de compra
Mi cuenta